martes, 28 de octubre de 2008

De ausencias y cortejos, por Leopoldo Zárate


Mi hijo querido, un tremendísimo poeta mexicano, dedica esta composición a uno de sus mejores poemas, mi nieta Zacil Yacuna:


De ausencias y cortejos


En los años nuevos de mi vida

he dejado al tiempo pasar...

me deja en el sabor de amar

la ausencia, de los años viejos.


Pase, de la noche al día

una hermosa madrugada

en las alas de una golondrina


Del trazo firme, pasamos a maqueta

de sonrisas francas y amor sincero

construyeron las mañanas, y las noches

la golondrina y el jardinero.


Un día de esos, celebraron el cortejo

vaciaron las ausencias

descubrieron ser familia

mucho antes del festejo


Una luz de amor

Ilumino su hogar una mañana

240 lunas espero el fraternal calor

Mozart y Silvio musicaron cada una.


Y se hizo la luz:

Zacil Yacuna

en su nombre la lleva

y en su sonrisa, el amor


Jardinero y golondrina

miran cada día

a su luz de amor

brillar con su sonrisa.


Sean Luz y amor

Flores de mi jardín

La golondrina y el jardinero

besan con su luz al día

y pasan las mañanas

siempre tibias, siempre tibias…


Espero al viento del mañana

cada día, cada instante

y mirando al sol que resplandece

regalo al mundo mi sonrisa


De ausencias y cortejos

gira el mundo y sus reflejos

.

LEOPOLDO ZARATE ANDRADE

“EL JARDINERO”

18 de marzo del 2008


Dedicado a la luz de amor que llego

en viento y canto

desde el corazón de una golondrina.

No hay comentarios: