viernes, 17 de octubre de 2008

Autorretrato y Mi vida, de Dorin Popa

Un día, un desconocido apareció en mi buzón de correo electrónico... tras preguntas y respuestas, supe que era un poeta, que había nacido en Rumanía... y que no hablaba español... Felizmente, su poesía si estaba traducida y llegué a ella, y me gustó mucho... aquí les dejo 2 poemas de Dorín, que me hubiera gustado haber escrito yo... no he encontrado mucha información sobre el... en un sitio aparece en una antología de poetas exiliados... lo que me lleva a pensar que tal vez él no esté muy de acuerdo con nuestra ideología.

Pero la poesía no tiene fronteras y alza vuelo sin dueño:

Aquí tienen dos de los poemas que más me gustaron


AUTORRETRATO


todo lo que podría alcanzar
y no alcanzo

todo lo que podría entender
y no entiendo

todo lo que podría ser
y no soy

MI VIDA

mi vida es larga hilera de habitaciones
que ya no quieren, de repente, comunicarse
entre sí

mi vida — un reloj
al que dio cuerda alguna vez
una compañera de colegio

mi vida — un tren que se va arrastrando
sin vuelta atrás,
en la misma vía antigua...

mi vida — un traje de novio,
desgarrado en salas de espera

..................................................

mi vida tentativa sin fin
de recuperar
lo que nunca poseí

mi vida — el sabor este
paralizante
a ceniza



No hay comentarios: