miércoles, 29 de agosto de 2012

El verde de tus ojos en mi danza…


Betty Santos
 

Tus ojos, dos verdes bofetadas
como alas de cuervo las pestañas
la sonrisa, una certera lanza
una acuarela verdeazul, en la mirada

Aun siento el fuego, como hoguera,
devorando, quemando las entrañas
cuando tu barco ancló en mi puerto
desatando las velas de mis ansias.

Con el lienzo mi desnudez cubriste
tus manos en mis piernas enredadas
la furia de las olas embestían
un nuevo amanecer en tu mirada.

Hay huellas de tu paso en mi cintura
una fiebre de nieve en mis montañas
jardines y farolas en mis ojos
y mis labios, no sé si son tus labios..

Ya no sé si llegaste o si no fuiste...
bajo la lluvia tenaz de tu mirada
tu recuerdo recorre laberintos
y solo veo alejarse tus pisadas..

Ven, regálame el verde de tus ojos:
más allá de ese mar, no existe nada..

Poeta cubana

No hay comentarios: